Qué es la odontología preventiva molecular:

Protección de caries y enfermedades periodontales, profilaxis para todas las edades.
 
El desarrollo de esta tecnología permite por primera vez proteger y reparar el esmalte de los dientes. Se utiliza el principio de auto-organización Mono - y multicapas, que se conoce de la medicina biomolecular.
Es un concepto probado y comprobado de la naturaleza, como en la cicatrización de heridas.
Cuando se aplica sobre una superficie bien limpia, el complejo SiO2 difunde en capas más profundas del esmalte. Se construye una red tridimensional de auto-organización en pocos minutos.
La capa recién formada consiste en moléculas de SI interconectadas que se arreglan verticalmente a la superficie del esmalte en alta densidad.
A través del almacenaje de cristalitos SI se produce una masiva reducción de solubilidad ácida del esmalte y el rechazo de las bacterias.
La promoción de la remineralización de complejos SiO2 estabilizan luego el almacenamiento de minerales en capas más profundas en el contexto de la mineralización a iones de calcio y fosfato de la saliva. El equilibrio natural entre de - y remineralización se cambia hacia la remineralización.
En el diente se crea una superficie orgánica capa protectora de proteínas y microorganismos notablemente suave.
Se previene en gran parte la acumulación de placa y reduce los procesos inflamatorios en el periodonto. Esto ha sido probado en aplicaciones clínicas a largo plazo.
El complejo SiO2 ofrece una gama de múltiples funciones de posibilidades de aplicación. Estos incluyen la aplicación general a todas las superficies del diente con el fin de un concepto global preventivo.
Consiste en un vidrio orgánico líquido (complejo de SiO2), disuelto en etanol. El silicio se encuentra en la naturaleza en todas partes, como el cuarzo. El silicio es despúes de hierro y zinc, el tercero elemento más común en el cuerpo humano. Contribuye al desarrollo del hueso, cartílago y tejido conectivo.
Cookies make it easier for us to provide you with our services. With the usage of our services you permit us to use cookies.
Ok