Prótesis completas y parciales

Prótesis completa

Las prótesis completas son dentaduras enteras que reemplazan todos o casi todos los dientes de la mandíbula superior o inferior o de las dos; es lo que comúnmente llamamos dentadura postiza. Son fabricadas con un soporte plástico de un color que imita al de las encías y sobre ella se instalan los dientes que también son fabricados en material plástico.
La base debe adaptarse cabalmente sobre las encías, para que la masticación, el habla y la comodidad sean los apropiados. Por esta razón el odontólogo debe tomar previamente un molde de las arcadas de la mandíbula.Con el tiempo la base de los dientes va perdiendo la adaptación ya que las encías y le hueso sufren pequeñas variaciones. Esta prótesis mal adaptada provoca problemas de roces que pueden producir úlceras.Por esta causa el paciente deberá acudir al dentista para que la prótesis sea revisada, es recomendable no manipularlas ya que solo el especialista sabe como volver a adaptar nuestra dentadura.
 

Prótesis parciales

Las prótesis parciales se utilizan para reemplazar parte de la dentadura que falta en la boca. Comprende solamente uno o varios dientes.
Pueden ser de dos tipos:
Prótesis removible:
Tienen un soporte de plástico sobre la que es ubican uno o más dientes postizos. Esta base se une a los dientes que delimitan el espacio que no tiene dientes mediante unos ganchitos metálicos.
En la actualidad pueden realizarse con los ganchos en plástico que desgastan menos los dientes contiguos y son más estéticos.
Cookies make it easier for us to provide you with our services. With the usage of our services you permit us to use cookies.
Ok