Conceptos estéticos y funcionales de empastes

Caries

Cavidades o caries como se les conoce por los dentistas, es una enfermedad de la estructura del diente. Esmalte, dentina o cemento puede estar implicado. Son causadas por bacterias que transforman diferentes azúcares en ácidos que luego disuelven el esmalte que contiene calcio y la dentina. Estas bacterias viven en colonias en los dientes que se llaman placa.

Si la caries ha destruido  la capa de esmalte, sin embargo, la única opción disponible para nosotros es rellenar la cavidad.
La odontología moderna ha pasado de la edad de la amalgama. Preocupación continua por el efecto del mercurio en amalgama en la salud de nuestros pacientes y consideraciones estéticas significa que amalgama sólo rara vez se utiliza hoy en día.
Si diagnostica caries en un diente o un defecto en un viejo relleno de amalgama, contamos con una gama de diferentes opciones restauradoras que podemos utilizar.
Diferenciamos las restauraciones por cómo se colocan:

directa

colocado en la boca en una sola sesión si existe material suficiente diente sano presente y la extensión de la caries es menor, encajamos el nuevo relleno directamente en la boca.

indirecta

para daños mayores, se debe aumentar la estabilidad, es decir, deberán ser objeto de cerámica (o resina). Esto incluye incrustaciones como inlays, onlays o coronas parciales.

 

Cookies make it easier for us to provide you with our services. With the usage of our services you permit us to use cookies.
Ok